- BIENVENIDOS -†††

No temo a las palabras de los enemigos, si no, al silencio de quienes dicen ser amigos. No temo a las mentiras de los traidores, si no, a la traición de los débiles. No temo al ataque de los mismos de siempre, si no, al ataque caprichoso de los cobardes y confundidos. No temo al horror, no temo al terror porque lo conocemos bien desde que nacemos, le temo a la esperanza y a la confianza, las mismas que se vuelven contra nosotros y nos hostigan hasta que morimos. Uno se acostumbra a seguir construyendo castillos de cristal en el aire, sin prever la tempestad.

lunes, 30 de agosto de 2010

Cansado de Actuar:



_Cansado de Actuar: _





No somos más
que actores en esta vida…
representando como mejor podemos
a la imperfección y sus delirios.

Aplaudidos en nuestros éxitos
sentimos tocar el cielo con nuestras manos,
pero en nuestras equivocaciones…
somos abucheados y arrojados de lado.

Cada vida
es una obra teatral con diferente final,
y así,
como cada gran poeta,
sensible espero ser aplaudido
cuando baje el telón...
ser recordado
siquiera por aquello que nunca logré a ser,
o simplemente,
llegar a ser nombrado entre sueños
por un vagabundo agonizante de frío
durmiendo en un callejón.

Porque los actos pasan
entreteniendo al público espectador,
esperando ansiosos
¡¡el gran final!!
¿Acaso quieren ver mi actuación acabar?
Reúnanse solemnes ante este teatro de fantasía...
les prometo que esta obra no los defraudará.
Y si acaso así lo hiciere,
si acaso eso pasara,
desde ya les pido disculpas...
Solo quería entretenerlos,
con mi obra,
con mi vida actuada,
con mi gran final.

Pero el telón ya parece bajar
¡Por Dios!
ya no hay nadie aquí...
creo que lo mejor será
solo terminar...
al menos...
ya no tendré a quien defraudar
cuando ya nadie se acuerde de mí.

…Mi acto final...


Fumo el último cigarrillo
antes de salir a escena,
pero ya no hay nadie allí...
más allá de eso salgo,
¡actúo!
siempre me dijeron que la función debe de seguir...
Escritas mis últimas estrofas
mientras demonios hambrientos
esperan el gran final...
termino mi última poesía con una pluma de plata
titulada
"cansado de actuar".
Pero la muerte
aplaude antes de que pudiese acabar,
se acerca y me susurra...
"no te esfuerces, nadie te recordará".

Es cierto,
pero antes de tus manos sujetar
quisiera hacer honor a mi maestro
a quien le debo mucho en verdad...

¿Y qué mejor manera de recordarlo?
que darle final a mi actuación
al acostarme en el frío y húmedo suelo…
deshojar un viejo clavel marchito
y embebido en alcohol y fracasos
agonizante susurrar...
entre suspiros entrecortados
de melancólica muerte…
...NUNCA MÁS...



Kenny.


1 comentario:

  1. T.T por qué... Yo no quiero que acabe tu acto u.u... sigue continuando!!! que así sea uno!!! ahi está!! así que... ¬¬, Sigue actuando para mi!! XD

    ResponderEliminar