- BIENVENIDOS -†††

No temo a las palabras de los enemigos, si no, al silencio de quienes dicen ser amigos. No temo a las mentiras de los traidores, si no, a la traición de los débiles. No temo al ataque de los mismos de siempre, si no, al ataque caprichoso de los cobardes y confundidos. No temo al horror, no temo al terror porque lo conocemos bien desde que nacemos, le temo a la esperanza y a la confianza, las mismas que se vuelven contra nosotros y nos hostigan hasta que morimos. Uno se acostumbra a seguir construyendo castillos de cristal en el aire, sin prever la tempestad.

sábado, 28 de agosto de 2010

La Misteriosa Parca


LA MISTERIOSA PARCA:



LA FRIA ESCARCHA PRESUPONE
ANGUSTIAS, RECELO, DESESPERANZA,
CON LA NOCHE, ELLA AFILA SU HOZ
Y SE HACE TEMPLANZA EN LAS VENAS ARDIENTES

Paseándose entre pasillos de olvido
cargando sobre si su mala fama y repudio
le da asilo a aquellas almas
que temerosas se hunden entre sus vestiduras...
rasgadas... envejecidas... ensangrentadas
que tapan sus huesos
y con el, un corazón reseco.

DESDE NOCHES DIONISIACAS LA CONOZCO
ENBEBIDA EN LAS SALES DEL PORTENTOSO MAR
ELLA NO HABLA, NO JUZGA, NO SIENTE...
EL CIELO LE ES AJENO Y ARRANCA TROZOS DE MI VERBA

Para mezclarlo con el silencio sepulcral...
para hacer de éste un silencio eterno
que se lleva a mis cercanos
hacia su morada de fuego...

AYER ALGUIEN GOLPEO A MI PUERTA
DONDE ESTA MI MADRE? DONDE ESTA MI PADRE?
QUE HA SIDO DE MI AMADA?
EL SILENCIO AZOTA ESTOS ESPACIOS,
EL ESCARNIO DE SU PRESENCIA, DUELE.

Aunque su ausencia devore mis fantasías
mi sudor se ha mezclado con sus lágrimas
humedeciendo el suelo agreste donde quedaron sus marcas
de proyectos no concretados y plegarias vanas...

¡DIOS! ¿NO VES AL HIJO DE TU SIMIENTE?
¿PORQUE NO ESCUCHAS MIS PLEGARIAS?
¿QUIÉN REINA EN ESTE MUNDO?
SI ES ELLA ¡¡LA QUE SIEMPRE GANA!!

Tus fieles me repudian por no ser como ellos
tus demonios me adoran para engañarme, plagiarme...
pero mis ojos son los que ven la verdad cruda
donde ella es quien reina, donde ella es quien en este suelo seco abunda.

¡AHH! QUE ARIDO ES ESTE DESIERTO.
SUS PIES MUSTIOS, NO RESPETAN MI ESPERANZA,
NO QUIERO VER AL OTRO LADO, DONDE ELLA RIE,
DONDE MIS PENAS SE DESANGRAN.

Mas deseo ser testigo ocular de sus acciones
para así evadirla cada día en mi afán de ser más astuto que ella
como una estrella sin luz propia me persigue, me acosa,
y yo, carente de razones, escapo de su presencia
mientras mis acompañantes caen en sus ojos de hermosa doncella.

Y ¿CÓMO CORRER?
¿CÓMO HUIR DE ESOS FATUOS DESTELLOS?
SI SOLO SOY UN HOMBRE, ¡UN MIGAJA!
ESA MISERA ESTRELLA, Q NO ILUMINA,
SE ACERCA Y ME ABATE SUS DESGRACIAS.

Se aproxima cada vez que la tentación del suicidio me abraza
y los excesos incentivan a mi creatividad sobre mi final...
se vuelve sombra mía ¡Dios! ¿Por qué no la ahuyentas?
si soy un hijo tuyo, un poeta desterrado del Edén prometido,
del paraíso envejecido.

COMO ES VIEJO EL TERROR DE LOS JUSTOS
QUE NUNCA MUEREN, QUE NO SANGRAN,
JUNTO A AGUAS AMARGAS DEPOSITO MI DESDICHA
Y ESPERO EL SUEÑO DE LA ETERNIDAD ANSIADA.

Y en el ocaso de mi genio
se desgastan mis fuerzas y muere mi pasión...
solo abrazo a aquella de quien tanto huí... ¡me entrego a su suerte!
Parece que al final no me saldré con la mía mi amor...
parece que al final no hay otra cosa más... que la muerte.

PERO SE, QUE HAY PEORES FINALES…
Y EN ESTA RUEDA QUE GIRA Y MUELE
QUE AMA Y SIEMPRE MATA,
TE SEGUIRE ESPERANDO ¡PARA ESCUPIRTE A LA CARA!

Devolverte un poco de ese odio que me ha dado la vida
a causa de tus desgracias
esculpir sobre tu imagen santa
lo que eres en verdad, una triste fachada...

UNA SIMPLE CARETA, Y DETRAS DE VELOS AÑOSOS,
SIMPLES MANOS QUE HIEDEN,
QUE JAMÁS ATESORAN NADA.
SOLO SESGAN MI TESORO
PORQUE TU, JAMÁS FUISTE ACARICIADA...

Aliento gélido que erizan la piel de los desafortunados
y huesos polvorientos de una figura hecha leyenda...
¿quién eres, oh muerte? mas la creadora de mis pesares...
que me motivan al consumo de melancolía,
a sentir más de la cuenta mis heridas que abren...

ABREN SURCOS EN LA TIERRA YERMA, EN CONFINES ESCARLATAS,
¡EL ADES NO TE PERTENECE!, ALLI SOLO ERES OTRA ESCLAVA.
LA QUIMERA QUE SE YERGUE, ENTRE PANTANOS Y BOSQUES
RIE DE TU OBCENA PRESENCIA, SIEMPRE MUSTIA ¡¡SIEMPRE PARCA!!

¡Observa! ¡Mira a tu alrededor!
tu imagen sufre entre nosotros, mortales de Dios...
por no ser más que una herramienta de la vida
de los sentenciados un simple verdugo y ejecutor...

¡VE! ¡MIRA! LLEVATE A QUIEN TU QUIERAS
PORQUE YO AUN OSTENTO MI REBELION GLORIFICADA
Y POR MUCHO Q ME HAS BUSCADO,
EN ESTA Y EN VIDAS PASADAS
TU LETARGO TE ENTUMECE Y OXIDA TU HERRAMIENTA DE LATA.

Que se doblega ante mi voluntad de no ser tu presa
de no ser un alma penante más
de no caer en tus ingenios y sustos
si no, llenarme de laureles en la gloria eterna, en la memoria de los astutos.

¡MUERTE! AYER CORTASTE MIS RAMAS
HOY, VEO LA IMPONENCIA DE MIS JARDINES FLORIDOS,
¡TU NO SIEMPRE GANAS! UN DIA ME IRE CONTIGO
A BUSCAR NUEVAS FUENTES,
A BEBER AÑEJOS VINOS DE LA ETERNIDAD PAGANA

A sentarme en la mesa de los eternos a charlar de filosofía
¡a charlar de poesía!,
a compartir con ellos mis ideales esquivos
creados en mis exilio, de tus manos huesudas y ensangrentadas...

ASI QUE POR FIN ¡LLEVAME!
HAY HERMANOS ESPERANDO,
Y SEREMOS NUEVA CIENCIA, VIDA NUEVA.
Y TU, DONCELLA ESCARLATA,
SERÁS SIEMPRE LA MISMA…
LA MISMA ¡¡MISERABLE PARCA!!

¡Que siempre me acuñó como a tantos poetas enviciados!
enviciados de tu hedor repugnante y cautivador
del secreto bajo tus harapos desgarrados y ese hermoso temor
de saber que no vendrás hasta después de nuestro ocaso...
hasta después de esta canción...

Omar Ibn Asif.

Kenny.

1 comentario:

  1. :O muy buena elección en el tema, los felicito ^^, ya tiene una fan de Omar Ibn Asif ><!!!, Espero poder ver más escritos así ♥.♥

    ResponderEliminar