- BIENVENIDOS -†††

No temo a las palabras de los enemigos, si no, al silencio de quienes dicen ser amigos. No temo a las mentiras de los traidores, si no, a la traición de los débiles. No temo al ataque de los mismos de siempre, si no, al ataque caprichoso de los cobardes y confundidos. No temo al horror, no temo al terror porque lo conocemos bien desde que nacemos, le temo a la esperanza y a la confianza, las mismas que se vuelven contra nosotros y nos hostigan hasta que morimos. Uno se acostumbra a seguir construyendo castillos de cristal en el aire, sin prever la tempestad.

viernes, 4 de enero de 2013

(...)

Mucha suerte en las cartas, algo de flaqueza en el alcohol y mucha sentencia y juicio en las relaciones sociales.

¿Qué puede importar? si alguien solo quiere escribir poesía y debe someterse a sus obligaciones.
¿Qué puede importar? si alguien quiere detenerse a pensar, meditar u observar y recibe empujones de apuro, insultos de rareza y golpes de cotidianidad.
¿Qué más puede importar? si futuros suicidas marchan al compás de la lluvia que grazna sobre los tejados. Se abre paso entre lo común para cantarle a lo excepcional, como puede ser una charla con una alma comprensible que no simula entender, si no, que siente la razón, un poema escrito hace décadas y décadas que relata exactamente aquello que hoy queríamos decir pero que no encontramos las palabras justas, un cachorro que susurra a nuestro oído aquello que hacía tiempo queríamos oír.

La respiración de otro ser vivo para asegurarnos de que no estamos tan solos en este arrugado universo de papel maché.

Kenny

1 comentario:

  1. Es un buen relato, algo costumbrista. Pero quizás este sea el camino de tu estilo, al que veo no logras definir. Pero olvídate de aquellos relatos en los que imitas a cortazar. Al menos aqui liberaste algo de tu interior, a veces creo que queres convencer a alguien de algo o caer bien a mucha gente, no lo se... La poesía no redime, no claudica y no espera nada de nadie... abrazo, Omar Dargelos

    ResponderEliminar