- BIENVENIDOS -†††

No temo a las palabras de los enemigos, si no, al silencio de quienes dicen ser amigos. No temo a las mentiras de los traidores, si no, a la traición de los débiles. No temo al ataque de los mismos de siempre, si no, al ataque caprichoso de los cobardes y confundidos. No temo al horror, no temo al terror porque lo conocemos bien desde que nacemos, le temo a la esperanza y a la confianza, las mismas que se vuelven contra nosotros y nos hostigan hasta que morimos. Uno se acostumbra a seguir construyendo castillos de cristal en el aire, sin prever la tempestad.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Desavenidos:

No quisiera redimirme a la tentación placeaba de la sempiterna abstracción, al menos no por ahora, pero cada vez se me dificulta más el despertar de un sueño o el dormitar en la realidad.
El mal augurio de los primeros síntomas de la esquizofrenia me obliga al apresuro de increparle al mundo la repulsión que me producen sus hijos enfermizos, huérfanos de un Dios misericordioso, carentes de un diablo verdaderamente impiadoso contra quien luchar.
He encontrado hoy, sumergido en la desesperación, la cura para tanta crueldad, el cálculo exacto para lograr una verdadera paz, pero ante tanta desatención, tanta indiferencia, mi mente enferma se ha encargado de desechar aquella exitosa fórmula en el aljibe del olvido.
Intrascendentes palabras desbordan de mi copa y es en la profundidad infinita de mi incomunicación que trazo líneas oblicuas con la luz del ocaso, de ilusiones y desesperanzas. Arrastro conmigo el cadáver de la verdad, carcomido por los gusanos necrófilos de la mentira y el engaño, suelen expulsarme de las ferias por no vender quimeras adornadas con espejos y escupirme al rostro por querer ofrecer una pintura al óleo de aquella realidad abnegada y refugiada en los artistas y su poesía.
Somos los marginados sociales, los excluidos, los inadaptados, pero entendemos más a la sociedad que quienes se emperraron en ser parte de ella.


Kenny

1 comentario:

  1. bueno, este tema lo hablamos siempre.. un poeta sufre en especial porque ve más allá de las cosas y eso lastima cuando lo excluyen de la sociedad porque no está ubicado necesariamente en el "sistema capitalista y organizado que nos inculcan" El poeta es libre en todo arte:
    cito de tu propio poema el "Joven poeta"
    "se entrega a la muerte batallando
    dejando a la vida sábanas ensangrentadas
    por el fluir borracho de ondas heridas"
    es más, aveces el poeta se asusta por estar fuera del sistema y lo lleva a la frustración eterna abandonando todos sus dones para no tener que chocar mas con ellos, o tal vez sólo se pone una máscara, pero la debilidad de ésta es tan perfecta que si llega alguien que es como uno, el alma se fortalece.. una vez mas te agradezco por compartir conmigo ese don..
    majo..

    ResponderEliminar