- BIENVENIDOS -†††

No temo a las palabras de los enemigos, si no, al silencio de quienes dicen ser amigos. No temo a las mentiras de los traidores, si no, a la traición de los débiles. No temo al ataque de los mismos de siempre, si no, al ataque caprichoso de los cobardes y confundidos. No temo al horror, no temo al terror porque lo conocemos bien desde que nacemos, le temo a la esperanza y a la confianza, las mismas que se vuelven contra nosotros y nos hostigan hasta que morimos. Uno se acostumbra a seguir construyendo castillos de cristal en el aire, sin prever la tempestad.

miércoles, 20 de julio de 2011

Detallismo


El problema de las ciudades dejó de ser el hacinamiento para darle paso a la extrema individualización que éste provoca.
Y en medio de aquella incomunicación entre semejantes desiguales, se halla un pequeño puñado de almas curiosas que encuentran desosiego y regocijo en las más efímeras situaciones espontáneas que le escapan a lo monótono de lo cotidiano.
En medio de la rutina, estas personas advierten situaciones desde su detallismo, que los aleja de lo mundano para sumirlos en una íntima abstracción poética.
Uno de ellos, así pues, trazará mentalmente el vuelo de una mosca antes de que ésta se fugue por la puerta que un nuevo cliente dejó abierta en un bar de San Telmo.
En medio del río de serpientes que asciende y desciende dos veces al día, un sensibilizado guerrero que dejó el fusil hace tiempo notará las construcciones abandonadas a lo lejos del camino y se cuestionará sobre el desastre que podría causar el mal formato de los asientos de plástico en el vagón del Roca si llegase a producirse una colisión.
Una joven detendrá su paso en medio de la peatonal de Lomas de Zamora debido a la caricia en su mejilla causada por una hoja de otoño que se precipitó al suelo mientras que al mismo tiempo una amante de la soledad dejaría caer sus lágrimas bajo aquel medallón naranja, manto de luz blanca por sobre un escenario azul.
Gran parte de estos re reunirían congregados en la mente de un joven poeta que los admira vertiendo sobre ellos la trascendencia de este poema, aspirando el humo de tabaco, sintiendo la calidez abrasadora del alcohol descendiendo por su garganta…
La vida está llena de hermosuras así.

Kenny.

5 comentarios:

  1. Kenny!! Me impresiona la realidad presentada en tus escritos, sos un gran observador del mundo y gracias a eso...Tu pluma se llena de tinta y a la vez tus cuadernos se llenan de palabras. Esas palabras que unidas forman tus grandes creaciones, y que solas no son nada.. Me encantan las ciudades que nombras, hacen que los lectores crean en el contenido, aunque sea por un segundo.. no se si tus escritos trascenderán, ni tampoco se dónde quedarán sólo sé que a mi me ha dejado una enseñanza y con eso te recordaré por siempre.. Seguí asi, y gracias por encararnos a tu mundo tan oscuro pro a la vez tan claro y cierto, ya que la realidad tiembla ante tus palabras.. un beso. MAJO

    ResponderEliminar
  2. La admiracion de un poeta, es la admiracion de dios por los hombres. Solo un hermano comprende y ve, lo que el ciego citadino engulle como el automata de antiguas novelas de ciencia ficcion. Un excelente relato, que, matizado del anecdotario ridiculo de un borracho y el otros alos q no conozco, habra de convertirse en historia.. abrazo, sigo tus pasos...

    ResponderEliminar
  3. Que grandes pueden ser los mínimos detalles, aquellos gestos simples que tienen algunos semejantes que nos brindan el aliento necesario para seguir el camino trazado por los viejos guerreros y poetas sinceros. Por y para personas como ustedes aun quedan almas sensibles que soportan el hastío de lo cotidiano para brindar con ustedes en pos de estas palabras sinceras e intrascendentes. Se agradecen sus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Un silencio invade pacientemente mis pensamientos, aquellos que con el tiempo me muestran, que aun existen personas capaces de dejar sin palabras asta el mas placido lector que se transporta a aquellos lugares que un poeta logra cautivar en aquellos escritos, sin dejar a tras ni un solo detalle de lo increíble que puede ser la poesía..... simplemente admirable sr Kenny

    ResponderEliminar
  5. Suspire mientras lo leía pero entre tanto bullicio no fui escuchada más no me importo porque me sentía plena y feliz por el recuerdo que me invadio en mi memoria es una imagen visual y dinámica puesta en pausa para acceder a aquel recuerdo cada vez que necesite recordar los detalles que realmente importan. Juu

    ResponderEliminar